Inscripciones abiertas para participar en la 37ª Edición de Global Management Challenge España

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición de Global Management Challenge España, una edición que promete continuar aumentando el nivel de las últimas ediciones y llevar al mejor equipo a la final internacional que se celebrará en Doha los días 10, 11 y 12  de abril de 2017, tras la final española que tendrá lugar la semana del 14 de marzo de ese mismo año.

Estructura de la edición 2016-2017 de Global Management Challenge España

Al igual que en la pasada edición, la competición está dividida en cinco rondas que comienzan con la fase de training en 14 de octubre y terminará con la coronación del campeón internacional el 14 de abril:

Fase de Training

Se trata de una fase opcional en la que podrán participar todos los equipos que hayan realizado su registro antes de las 23:59 del día 14 de octubre. Esta fase aporta un gran valor a los que la realizan, puesto que permite familiarizarse con funcionamiento del simulador y con la empresa a gestionar, para construir herramientas de gestión y probar decisiones sin efectos en la competición.

En esta fase se podrán tomar tres decisiones, los días 20, 25 y 27 de octubre, entregando los resultados el 28 de ese mismo mes. La frase al completo se desarrolla a través de internet.

Primera ronda

La primera ronda será el comienzo de la competición con el primer escenario, donde todos los equipos participantes deberán gestionar la empresa durante 5 tomas de decisiones que se desarrollará entre el mes de noviembre y el mes de diciembre.

Se trata de una fase eliminatoria en la cual los equipos inscritos se reparten en mercados o grupos de entre 4 y 8 empresas, las condiciones de la clasificación se publicarán cuando comience la competición. Esta ronda se desarrolla de manera íntegra a través de internet.

Segunda ronda

En esta ronda participarán todos los equipos que hayan conseguido clasificarse en la primera ronda, lo que conlleva un aumento del nivel de la competición. Los equipos tendrán que gestionar una empresa totalmente nueva entre los meses de enero y febrero. Esta fase se desarrolla íntegramente a través de internet.

Final nacional

La final nacional se celebrará en Madrid y asistirán los ocho mejores equipos de la competición para enfrentarse de manera presencial y durante un  día a la dirección de una nueva empresa en un mercado altamente competitivo. Esta fase se desarrollará en el mes de marzo de 2017.

El equipo que logre la victoria será el represente de España en la final internacional que tendrá lugar en Doha, Qatar.

Final internacional

La final internacional tendrá lugar en Doha, Qatar en abril de 2017. A esta final asistirá el equipo que haya ganado la final nacional como representante de España y tendrá que enfrentarse durante tres días a los campeones nacionales del resto de países en competición, con el objetivo de coronarse como campeón internacional del Global Management Challenge, un entorno inmejorable para tu desarrollo profesional.

 

¡¡Desde el Máster MBA os animamos a que participéis!!

Los futuros participantes tienen hasta el próximo 5 de noviembre para formar un equipo y registrarse en la competición en la web www.gmcspain.com

Presentación de PowerPoint